SOBRE DAVID JUSTICIA, O MI BREVE EXPERIENCIA CON EL KILLER BEAN

Una disculpa si tengo espacios inconclusos o información limitada, pues mucho de mi experiencia con David ya tiene muchos años que ocurrió, así que me temo que algunas cosas las haya olvidado ya.

Conocí a David bajo el pseudónimo de: "El Conejo Dave Justice" en el ahora difunto grupo secreto de la jiribilla: "La Palomilla K!ótzmika"

De inicio parecía un buen tipo, su trato conmigo al principio fue cordial y respetuoso. Un día se acercó a mi para invitarme a grabar su primer podcast en YouTube como su invitada.

Todo salió bien, nos limitamos a hablar de temas Geek, particularmente sobre la corrección política en las películas actuales de Star Wars.

Con el paso de los días, mi relación con David fue cambiando para mal

En el grupo secreto comencé a observar algunos detalles no muy agradables de su comportamiento.

Al principio pensé que solo era parte de nuestra naturaleza trol el hecho de comernos entre nosotros un poquito de vez en cuando, pero poco a poco David fue subiendo el tono, y observé que comenzaba a insultar y denostar a algunos miembros de nuestro grupo. 

Tengo en mi poder algunos Screenshots donde se pueden apreciar algunas de sus violentas intervenciones, sin embargo, no cuento con el permiso de los implicados en ellos para publicarlos. Pero en ellos se ve como David insulta arteramente a los miembros de aquella comunidad, escudándose en el troleo y en el supuesto "humor ácido", sus comentarios eran "agresivos y sarcásticos", según sus propias palabras.

Se suponía que debíamos reírnos, pero al menos yo en lo personal nunca les encontré gracia alguna dichos comentarios (si es que existía alguna para empezar). Él tampoco recibía apoyo al respecto, todo lo contrario, hubieron miembros que le decían que le bajara a su tono con los miembros del grupo, a quienes este les respondía con más agresividad y diciendo: "¡Ay que puto!"

El profesor galán

Poco después, mi relación por chat con David se fue deteriorando también. Me presumía que era maestro de la UNAM, que su novia era una de sus estudiantes. Hizo énfasis a la generación de su novia, la Millennial, generación a la que, por cierto, pertenezco también.

De mis conversaciones con David: francamente no sentía que me aportaran algo de valor en particular, así que yo nomás le daba por su lado asintiendo a lo que decía, sus opiniones (de nuevo) poco a poco las fue subiendo al tono de la discriminación hizo comentarios más incisivos sobre la generación Millennial. 

Ya no recuerdo mucho al respecto de lo que solía decir, pero lo que sí recuerdo bien era el mensaje de fondo que quería dejarme en claro: Yo era muy inferior a él por mi condición generacional. Que particularmente mi punto de vista siempre tendía a la subjetividad absoluta, "Eres muy subjetiva, Eres muy impulsiva", decía "Necesitaba la guía de alguien con experiencia" (como él). Decía que encontraba muchas similitudes en mi forma de ser con la de su novia. Las Millennials estamos "descarriadas, sin enfoque y sin guía", según él.

En algún punto de nuestras conversaciones, debió haberme colmado la paciencia la forma tan condescendiente con la que se dirigía hacia mi persona, como si tuviera alguna especie de autoridad moral sobre mí, así que procedí a ser más cortante con él hasta que dejamos de hablar. David se enojó por mi osadía, el atrevimiento que tuve de dejar de escucharlo y no tenerlo al contentillo, y pues no, la verdad es que yo no tengo la obligación de escucharlo ni de estar al contentillo de él y de nadie. Y así fue como dejamos de hablarnos. Yo continué con mi vida y él con la suya. 

De repente, un día me acordé de él porque no había vuelto a ver sus publicaciones en mi muro, entonces me di cuenta que me quitó de amigos y más adelante me bloqueó...

The Aftermath y el cabildeo de David

A partir de ese entonces me informan que David comenzó a hablar mal de mi en secreto, y está bien, ¿quién no habla mal de otras personas, especialmente si estas no son de su agrado, a sus espaldas? no soy moneda de oro para caerle bien a todo mundo y lo entiendo.

Hasta ahí todo bien, el problema está, y de esto me entero hasta apenas: es cuando David trata activamente de poner a la gente en contra de NCK y de paso contra mi también.

David buscó formar un bloque aliándose con grupos con los que tuve diferencias a causa de mi ideología política y con los que tampoco yo era de su agrado, el resto es historia...

En un comentario reciente que hice en YouTube titulado; Highlander Wars, hipoteticé que a lo mejor una muchacha a la que hacen referencia en uno de sus videos, una que hacía jiribillarts y peluches de Kaifitaz; a lo mejor terminó bloqueándome por influencia de David. Sin embargo, ella misma dejó aclarado que lo hizo personal contra mí por las diferencias que ya teníamos arrastrando. Sin embargo, como quedó demostrado en el video anterior, el Trial By Combat (TBC) de Amado, me llegó la confirmación de que en efecto: David, en coalición con un grupo, trataron de poner a la mayor cantidad de gente posible en mi contra, de la misma manera que lo hicieron con el dúo NCK, Amado y Kaifitaz, con el fin de alinear a la gente en su contra.

La diáspora de NCK

Me enorgullece reportar que a pesar de todos los intentos activos de David y su grupo no rindieron fruto alguno, todo lo contrario, el apoyo a NCK y su fandom (en el que me incluyo) ¡Es más fuerte que nunca! 

Las intenciones de este reducido grupo antagónico se volcaron en su contra y todos sus planes les explotaron en la cara, del grupo que alguna vez se dijo "fan de la jiribilla" por la vergüenza han tenido que recurrir al incógnito de las multicuentas anónimas, otros, a migrar definitivamente para buscar nuevos horizontes en donde esparcir su veneno, o con algo de suerte: encontrar mejores formas de relacionarse en este mundillo Underground del troleo en las redes sociales.

Espero no haberme dejado nada en el tintero y con esto dejo todavía aún más enterrado el tema ya de por sí muerto de David, la verdad sea dicha, el TBC de NCK removió memorias que creí haber perdido por completo.

Si has llegado hasta aquí, te agradezco mucho por leerme. 

Te invito a que dejes tu comentario. 

¡Saludos jiribillosos!

:)

Comentarios

  1. Deos, soy jiribilloso ya desde afuerita pero me sorprende un poco como parte de la jiribilla se tornara en contra de la misma :"( y pues Amado y Kaifitaz y obviamente tu, ni les hacen nada malo, que le sucede a esta raza? No capto pero me parece un fenomeno interesante de observar. Igual animo Peke Katy, y no te dejes intimidar, pawer!! (Atte: Emmanuel Esparza Dragonfetus)

    ResponderBorrar
  2. ¿Todavía está el podcast zonde participaste con David? Me da curiosidad verlo obvio con se block

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares